Enseñanzas‎ > ‎

6. Cultura Científica 1º Bachillerato

Las Ciencias, los conocimientos científicos, surgen como respuesta a la curiosidad humana.

Todo conocimiento surge como un intento de abordar la respuesta a un interrogante o problema relacionado con nuestros intereses o necesidades.

El aprendizaje de las ciencias puede llegar a ser una interesante aventura, que te ayudará a comprender mejor el mundo actual y a tomar decisiones de forma fundamentada.

Entre los objetivos comunes más significativos que intentaremos conseguir se encuentran:

o    Desarrollar una cultura científica para la participación ciudadana a través de cuestiones cotidianas y de gran repercusión social en nuestro entorno, que contribuyan a una toma de decisiones fundamentadas.

o    Conocer mejor la Ciencia en España y en el mundo, así como los grandes debates de la sociedad que conciernen a la ciencia, la tecnología y el medioambiente.

o    Saber plantearnos las preguntas o interrogantes más adecuados ante un problema concreto e intentar abordar con diferentes estrategias las posibles respuestas.

 

Todo ello supone reconocer que el conocimiento científico debe formar parte de la formación común humanística y romper con la lógica de las disciplinas tradicionales tendiendo puentes entre las Ciencias y las Letras.

 
 
 
 
 
 
 
 
Subpáginas (1): Actividades alumnos
Comments