Enseñanzas‎ > ‎

1. Ciencias de la Naturaleza 1º ESO

Plantas y animales sorprendentes
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las rayas de las cebras son distintas en cada individuo y les ayudan a reconocerse unas a otras y también a camuflarse.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
   El guepardo es el animal más rápido a cuatro patas pudiendo alcanzar hasta 100 Km/h. Naturalmente esa velocidad la puede mantener sólo unos segundos por lo que si no alcanza a su víctima en menos de unos 400 metros abandona la persecución. También es prodigiosa la aceleración de este felino que puede alcanzar los 72 Km/h en sólo 2 segundos.
 
 
  
 
 
  
 
 
 
 Para conseguir un kilo de azafrán hay que recolectar unas 160.000 flores de la rosa del azafrán y, a estas, quitarles sus 3 naranjas estigmas, que es de donde se obtiene este condimento. La flor es de color violeta, muy vistosa, y sus 3 largos estigmas sobresalen por encima de ella. El precio de un kilo de azafrán puede superar los 1900 euros
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
   
La flor de Amorphophallus titanum es la flor más grande del mundo. Mide 2,5 metros de altura, 1 metro de diámetro y pesa 75 kilos. Procede de las selvas tropicales asiáticas de la isla de Sumatra. La flor sólo vive 3 días y para ser polinizada emite un hedor, mezcla de carne podrida y excrementos, que resulta irresistible para algunos insectos.
 
 
 
 
 
Subpáginas (1): Actividades alumnos
Comments