Enseñanzas‎ > ‎

8. Biología 2º Bachillerato

En el Bachillerato, la Biología acentúa su carácter orientador y preparatorio en orden a estudios posteriores.

 

Los contenidos seleccionados se estructuran en cinco grandes apartados. En el primero de ellos se realiza una introducción a la Biología, a sus avances y limitaciones, su importancia en la sociedad y su evolución y se profundiza en la base molecular de la vida, de los componentes químicos de la materia viva, sus propiedades e importancia biológica.

 

El segundo se dirige hacia el siguiente nivel de organización, el nivel celular, donde se analizan los aspectos morfológicos, estructurales y funcionales de la célula como unidad de los seres vivos.

 

El tercero aborda el estudio de la herencia, partiendo de la genética clásica o mendeliana ya trabajada en la anterior etapa, para plantear a continuación los aspectos bioquímicos de la herencia, la genética molecular, así como los

avances de la nueva genética (la ingeniería genética, la biotecnología y la genómica).

 

 El cuarto se centra en el conocimiento de los microorganismos, y de sus aplicaciones en biotecnología.

 

Finalmente, el quinto aborda el estudio detallado de los mecanismos de autodefensa de los organismos, centrándose en los vertebrados superiores, donde mejor se manifiesta en toda su complejidad la actividad del sistema inmunitario.

Subpáginas (1): Actividades alumnos
Comments