Enseñanzas‎ > ‎

7. Biología y Geología 1º Bachillerato

Esta materia de 1º de bachillerato te prepara para estudios posteriores relacionados con la Naturaleza y la Salud.

Como verás en los distintos apartados, se trata de investigar un poco más a fondo los principales aspectos relativos a nuestro planeta, su estructura, su dinámica y las repercusiones de la misma, como la génesis de materiales, la creación del relieve y su modificación posterior por los agentes geológicos externos.

Además, se ahonda en contenidos de Biología, enfocándolos en este curso desde el punto de vista evolutivo, analizando los logros de cada uno de los grupos de seres vivos y la conquista que éstos les han permitido realizar en relación con los diferentes nichos ecológicos y hábitats terrestres.

Se procura compaginar las explicaciones de clase con actividades prácticas, tanto en el laboratorio como en el campo, así como con pequeñas investigaciones de carácter científico.

Con ello pretendemos que consigas aprender no sólo conceptos sino también los procedimientos más habituales propios de las materias de Biología y Geológica, aquéllos con los que los investigadores de estos campos desarrollan su trabajo, así como que te familiarices con la búsqueda, selección, elaboración y exposición de información relativa a los temas trabajados.

Subpáginas (1): Actividades alumnos
Comments